Home Región Invierte empresario 600 mil pesos en mejoras

Invierte empresario 600 mil pesos en mejoras

0
Roberto Javier Islas Sánchez, empresario tulancinguense, recordó que la concesión del palenque se dio a cambio de una donación de un terreno que hizo él y su familia al municipio, para construir un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH).
Como parte de la contraprestación por haber cedido ese terreno de 3 hectáreas, se le otorgó al empresario la concesión del palenque por tres años, 2018, 2019 y 2020. “Cómo nos lo cedieron por tres años, decidimos hacer obras en beneficio del recinto: creación y mejoramientos de oficinas, camerinos, restaurante, dulcería, instalación de butacas y sanitarios; arreglamos los detalles que se presentan por el desuso del inmueble durante la mayor parte del año”.
Para la seguridad de los asistentes se instalaron cámaras de video vigilancia. Instalaron alrededor de 30. “A nosotros nos sirve de mucho. Podemos ver todo lo que sucede dentro y fuera del palenque. Son cámaras de alta resolución que nos permiten, incluso, en cuestión de apuestas, ver que denominación de billete es con la que están pagando”.
El empresario gallístico reconoció que sí hay actos de vandalismo durante los meses que no hay feria, pues se han robado el cable y, en una ocasión, se robaron toda la madera de las gradas. Debido a esto, propuso al municipio les permitieran usarlo durante el resto del año.
“Pedimos nos permitieran hacer actividades gallísticas dentro del palenque en fechas extras a la feria y a cambio, nos comprometíamos a cooperar con la instalación de más butacas e ir vistiendo poco a poco el palenque, pues actualmente únicamente tenemos seis hileras de butacas. A la fecha, no hemos tenido respuesta”, comentó.
Por su parte, Rodolfo Ramírez, director operativo del palenque, indicó que todo lo que se vende de comida y bebida al interior del palenque, tiene la garantía de mejor calidad. Eliminamos la posibilidad de comprar bebidas adulteradas. Invitamos a la COPRISEH para que venga y revise que todo está en orden”.