ELEMENTOS DE LA PGJEH
• El presunto asesino ya fue vinculado a proceso y un juez otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria
Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso, en agravio de un hombre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto con iniciales A.G.H.
Sobre los hechos, la fiscalía estatal detalló que el 25 de diciembre la Policía de Investigación recibió un reporte sobre el hallazgo de un cadáver sobre la vía pública, específicamente sobre un terreno ubicado en la Colonia Benito Juárez, en el municipio de Tepeapulco.
A su arribo, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y el Ministerio Público solicitó la intervención de perito, para procesar el lugar de los hechos, con la finalidad de hacer el levantamiento del cuerpo, realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones para esclarecer el fallecimiento.
La investigación arrojó que la víctima, de iniciales E.G.A, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de una carnicería junto con sus compañeros de trabajo, donde se le vio por última vez en compañía del ahora imputado.
Luego de convivir en ese lugar, salieron juntos y en su camino se presume que A.G.H., privó de la vida a su compañero de trabajo después de propinarle un golpe en la cabeza con un objeto.
De acuerdo con la fiscalía estatal, esta hipótesis se fortaleció con los resultados de la necropsia, misma que determinó que las causas del fallecimiento fueron un “conjunto de traumatismos cráneo facial causados por objeto contundente”.
Con todos los medios de prueba y las declaraciones de testigos el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio del imputado donde encontraron indicios de su participación en el ilícito.
Por lo anterior, indicó el organismo, se solicitó la orden de aprehensión la cual fue otorgada y cumplida por la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI).
El Juez de Control después de analizar el trabajo realizado por el personal de la PGJEH otorgó la vinculación a proceso para A.G.H por el delito de homicidio doloso, e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de un año y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.