PGR HIDALGO
Se cumple orden de aprehensión contra un hombre como probable responsable del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Hidalgo, inició carpetas de investigación en contra de tres personas, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
En una primera indagatoria, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos hombres en el municipio de Tulancingo de Bravo, quienes circulaban a bordo de un camión color naranja, con placas del Estado de Hidalgo, en donde se les aseguraron tres tambos abastecidos con 14 mil 198 litros de gasolina.
Por otra parte, elementos de la Dirección de Seguridad y tránsito Municipal, detuvieron a un hombre en la colonia Emiliano Zapata, municipio Tulancingo de Bravo, quien cometió diversas infracciones de tránsito, por lo cual se le marcó el alto.
Al acercarse al vehículo, los elementos aprehensores percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que realizaron una inspección al vehículo con previa autorización, asegurando cinco contenedores con 316 litros de gasolina.
Las personas, los vehículos e hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable.
CUMPLIMENTAN MANDATO JUDICIAL POR SUSTRACCIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO
Así mismo se obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Hidalgo, una orden de aprehensión que se cumplió en contra de una persona de un hombre como probable responsable del delito sustracción ilícita de hidrocarburo.
Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Sede de Pachuca, los que cumplimentaron la orden de aprehensión, en contra del imputado en la colonia Iturbe, del municipio de Tula de Allende.
LO SENTENCIAN A OCHO AÑOS DE PRISIÓN POR SUSTRACCIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO
Finalmente se dio a conocer que se obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, una sentencia condenatoria de ocho años de prisión y mil días de multa, en contra de una persona del sexo masculino por ser penalmente responsable del delito sustracción ilícita de hidrocarburo.
El 14 de agosto del 2015, elementos de la Subdirección de salvaguardia Estratégica de PEMEX, aseguraron al ahora sentenciado ex empleado de PEMEX, sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, quien sustraía de forma ilícita hidrocarburo refinado de un vehículo tipo autotanque perteneciente a la empresa.
Una vez aportados los elementos de prueba por el agente del Ministerio Público de la Federación, el Juez Tercero de Distrito, dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión y mil días de multa equivalente a $68,280.00 (sesenta y ocho mil doscientos ochenta pesos 00/100 M.N.).
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de procurar justicia federal, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.