Investigan a empresas contratistas

Así lo reveló el presidente

    •    La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a empresas a las que se les entrega contratos del gobierno federal

Justificó que la Oficialía Mayor de la SHCP centralice las compras, porque antes “era un desbarajuste”

AGENCIA EL UNIVERSAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga a empresas a las que se les entrega contratos del gobierno federal y justificó que bajo su administración la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) centralice las compras, porque antes “era un desbarajuste”, se entregaban contratos sin cumplir con la ley.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal, advirtió a las empresas extranjeras que “México ya no es tierra de conquista”, al mismo tiempo de asegurar que en el gobierno ya no se piden “moches” a contratistas.
“Es una medida que se tomó desde el inicio fue centralizar las compras. Eran muchas las unidades del gobierno encargadas de la contratación de la compra de insumos y eso se terminó. Se decidió por norma que todas las compras y contratos en el gobierno, tengan que ver con la Oficialía Mayor de la SHCP.
“La Oficialía Mayor no tenía ese rol y se hacía cargo de lo administrativo de la SHCP, ahora es la institución administrativa más importante del gobierno que tiene control sobre todas las dependencias del gobierno federal porque era un desbarajuste: cada quién otorgaba contratos, no se cumplía con la ley. Ahora ya no es así”.
“El gobierno tiene que bajar el costo de su operación, nada de que el gobierno compra productos chatarra y caros porque hay moche y soborno. Ya no hay 10%, ni siquiera era 10%, se pasaban, era mucho más. Ya no. A ver, que nos digan”.

Related posts