LA PGR
La Delegación Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que se dio inició las carpetas de investigación contra dos personas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo al informe policial homologado, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a una persona quien se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego, en estado de ebriedad, a bordo de un vehículo, sobre la Col. el Saucillo, municipio Mineral de la Reforma, identificándose como servidor público de una institución federal.
Al momento de su detención, la persona portaba un arma de fuego, calibre 9 milímetros, así mismo seis cartuchos, lo cual fue asegurado dentro del automóvil en el que se encontraba.
En la otra acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que patrullaban sobre el lugar conocido como Sifón, en el Municipio Tlahuelilpan, detuvieron a una persona quien intentó huir de los oficiales al notar su presencia sin lograrlo, por tal motivo se le realizó una inspección corporal asegurándole un arma de fuego corta, calibre 9 mm, un cargado y seis cartuchos.
Por ello las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación respectivas.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de procurar justicia federal con eficacia, eficiencia, transparencia y en estricto apego a los derechos humanos, dando así certidumbre jurídica.