Es dueño de Transportes Castores; ha estado envuelto en varios conflictos generados por declaraciones, acciones, beneficios gubernamentales y aseguramientos de droga en su empresa. Cuando fue legislador federal (2012-2015) nunca atendió a Judith Karina Lira Valtierra de 23 años de edad, esposa de un hombre que murió atropellado por un camión de Castores.
La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) investiga al diputado local del PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez, por hostigar a la periodista Carmen Pizano, durante una entrevista sobre el pleito que protagonizó con su compañero de bancada, Guillermo Aguirre.
El organismo integró la queja 77/17-A, que sería la segunda que abren en 2017, por agresiones contra periodistas. La primera de este año, es la del reportero, Gilberto Navarro quien fue embestido por un vehículo conducido por el funcionario del gobierno capitalino, Jorge Rodríguez Rocha.
“El pasado 6 de abril el diputado panista acosó a la reportera, al tratar de evadir un cuestionamiento directo sobre el conato de bronca que protagonizó con su compañero de bancada, Guillermo Aguirre”, difundió el portal Zona Franca, donde trabaja Carmen Pizano.
Durante la entrevista, el panista respondió “no chiquita, no chiquita, así no fue chiquita”, al tiempo que tocaba las mejillas de Carmen Pizano.
La comunicadora pidió a Juan Carlos Muñoz que no la volviera a tratar de esa manera y el diputado argumentó que “no sabía que no te gustaba que te chiquearan, yo a todas la chiqueo”.
El año pasado la PDHG integró 10 quejas por agresiones contra periodistas y en lo que va del año abrió dos expedientes de queja.