Procuraduría General de la República (PGR), inició una Carpeta de Investigación en contra de un masculino por su presunta comisión en los delitos de posesión simple de metanfetamina y portación de arma de fuego sin licencia.
Fueron elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes detuvieron al hombre que viajaba en un vehículo por la Colonia Lomas del Progreso, a la altura del CBTIS de Tulancingo.
Los Agentes realizaron una revisión al hombre, a quien se le aseguró un arma de fuego, calibre .380 y 10.7 gramos de metanfetamina en 31 bolsas.
En otra acción, derivado del Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre que se encontraba amenazando a varias personas en el auditorio municipal de Tepehuacán de Guerrero, ubicado en la colonia Centro de la comunidad La Palma.
En el lugar los elementos aprehensores le realizaron una revisión corporal, asegurándole un arma de fuego, tipo pistola, calibre .32, así como un cargador desabastecido.
En una última indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Subsede de Huejutla de Reyes, en el Municipio de Pisaflores, sobre el camino de terracería conocido como Avenida Pisaflores, tuvieron contacto con dos masculinos quienes tenían en su poder una mochila, al preguntarles sobre el contenido, uno de ellos la aventó y ambas personas emprendieron la huida a caballo.
En el lugar los elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron una inspección a la mochila antes mencionada encontrando en su interior dos kilos 930 gramos de marihuana.
Por lo anterior las personas, armas, droga y cargador fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las etapas subsecuentes en la integración de las Carpetas de Investigación.