–Regidores y edil no se ponen de acuerdo
Ante la situación que prevalece en Ixmiquilpan en donde regidores y el alcalde Cipriano Charrez Pedraza se acusan mutuamente de diversas acciones, el Congreso local tendrá que intervenir a fin de generar acuerdos y dar paso a varios asuntos pendientes en el municipio, según explicó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy.
Por lo anterior, en caso de ser necesario, la 62 Legislatura fungirá como intermediaria para evitar que este tipo de problemas se magnifiquen, ya que los únicos afectados son los ciudadanos, según explicó el diputado de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y es que de acuerdo a lo realizado por los dos frentes, varios asuntos han desembocado en denuncias penales interpuestas por el mismo edil, Cipriano Charrez Pedraza en contra de nueve regidores, mientras éstos demandan transparencia en el manejo de recursos públicos y mejoras en la administración pública.
Ante esto, el diputado señaló que no existe una petición formal de desafuero o juicio de procedencia en contra del presidente municipal, como se rumoró hace unos días, intención que dieron a conocer los regidores inconformes a la opinión pública, sin embargo, indicó que si han recibido a los regidores en el Congreso a fin de conocer sus problemáticas.
“Los regidores acudieron al Congreso para solicitar apoyo a fin de lograr que existan condiciones favorables para sesionar luego de varios intentos fallidos, los integrantes de la asamblea están a favor de cumplir con su papel de servidores públicos, sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable por parte del alcalde para lograr acuerdos”, dijo.
Y agregó que los legisladores tienen la encomienda de ser mediadores en este asunto y limar asperezas entre ambas partes, ya que Charrez Pedraza también se acercó al Poder Legislativo para tal efecto, por lo que en breve podrían comenzar a mediar en dicha situación que beneficiará a los habitantes del municipio y evitará conflictos mayores.