• Concierto en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”
Emocionante concierto se vivió este viernes en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, luego de que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) interpretó la Sinfonía No. 9 del compositor alemán Ludwig van Beethoven.
Bajo la batuta de Gaétan Kuchta, los ochenta músicos que componen la orquesta universitaria ejecutaron los cuatro movimientos que componen una de las obras más famosas del autor alemán, considerada inusual para la primera parte del siglo XIX, cuando se escribió, y que se ha convertido en un símbolo de libertad.
El Coro del Instituto de Artes (IA), el Coro Cantabile de la UAEH, la soprano Érika Alcázar Macías, la mezzosoprano Diana Celene Villeda Reyes, el tenor Rodolfo Garay Mendoza, así como el barítono Pedro Sierra Quintana hicieron una maravillosa participación ante un público que abarrotó el lugar para escuchar el tema que incluye versos del poema “Oda a la alegría” de Friedrich Schiller.
La OSUAEH arrancó el programa el programa “La grandiosa sinfonía No. 9” con “Alegro ma non toppo, un poco majestuoso”, movimiento que llevó al espectador entre ritmos fuertes y suaves. Luego, pasó a “Molto vivace- Presto”, en el que la agrupación universitaria logró transmitir la energía plasmada en cada nota.