INTERNOS SON REUBICADOS EN OTROS CERESOS

SEÑALA LA SSPH

Con la colaboración de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y personal penitenciario, los traslados fueron realizados en completa seguridad
Como parte de las acciones preventivas que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lleva a cabo, 85 internos de los Centros de Reinserción Social de Actopan y Jaltocán fueron reubicados desde la noche del martes 24 de enero y la madrugada de ayer miércoles.
De acuerdo con la dependencia, con la colaboración de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y personal penitenciario, los traslados fueron realizados en completa seguridad.
Lo reportado hasta el momento da a conocer que 68 internos entre ellos 66 hombres y dos mujeres fueron incorporados del Cereso de Actopan al Cereso de Pachuca.
Otros ocho del mismo cereso de Actopan fueron trasladados al municipio de Jaltocán y finalmente del Cereso de Jaltocán nueve mujeres se trasladaron al penal de Pachuca.
En todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas privadas de la libertad reubicadas, todas en calidad de sentenciadas ejecutoriadas del fuero común.
Así mismo, se informó que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento. Cabe destacar que dicho operativo concluyó sin incidentes.

Related posts