
La tarde de este domingo al filo de las 16:34 horas, en la Colonia Francisco I. Madero del municipio de Tulancingo, un individuo qué circulaba a bordo de una camioneta, color guinda, sin descender de la unidad se acercó a una niña que caminaba sobre la acera y trató de subirla, solo que la infante logró zafarse cuando ya la tenía agarrada con una mano para escapar corriendo, el hecho fue denunciado en redes sociales y este lunes elementos de la Policía Municipal de Tulancingo lograron su captura.
El hecho se hizo viral, luego de que en redes sociales se subió un video del momento preciso en el que el individuo intentó llevarse a la pequeña, pero venturosamente tras el forcejeo la Infante logró liberarse y huyó del presunto robachicos.
Al saber del caso, la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo instruccionó los elementos, para que realizaran la búsqueda de la unidad, a la que detectaron cuando circulaba por la misma Colonia Francisco I. Madero, dónde le ordenaron que detuviera la unidad sin embargo, el individuo intentó darse a la fuga por lo que los uniformados le dieron alcance a la camioneta y se abocaron a la captura del imputado, quien refirió tener 33 años de edad y ser originario de la localidad de Santa María Asunción, perteneciente al municipio de Tulancingo.
Finalmente, el individuo de quien se omitió su identidad, fue trasladado al área de Retención Primaria de la corporación policíaca, donde fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público para las actuaciones en consecuencia, que permitirán definir su situación jurídica.