Policías se disfrazan para capturar al asaltante de banco.
Este lunes, un hombre que intentó asaltar una sucursal bancaria con un arma blanca mantiene al menos dos personas como rehenes al interior de la sucursal de Banorte, ubicada en Plaza Patio Sendero, al oriente de Hermosillo, Sonora.
Según reportes policíacos, alrededor de las 8:40 horas una alerta de pánico avisó a la central de emergencia que ocurría un incidente en el banco, mismo que fue atendido por elementos de la Policía Federal, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y la Policía Municipal, como primer respondiente.
Hasta las 10:15 horas, los elementos policíacos no pudieron negociar con el asaltante, quien mantenía a dos personas privadas de la libertad y a una de ellas con el arma blanca en el cuello.
Más tarde un francotirador se encontraba apostado en la zona, mientras elementos policiacos pedían a representantes de medios de comunicación usar chalecos antibalas.
Posteriormente, los elementos de la Policía, encargados del operativo de rescate, aplicaron una estrategia para pasar desapercibidos por el atacante, solicitaron a reporteros y personal de Bomberos su ropa para poder acercarse al sitio.
Vestidos con chalecos de periodistas, comenzaron el diálogo con el atacante, quien mantenía a una mujer como escudo y apuntándola con arma blanca.
Tras el operativo de rescate, cuatro mujeres fueron liberadas de la sucursal de Banorte, localizada en Plaza Patio, en tanto que el atacante resultó herido y murió después en un hospital de la zona.
La emergencia fue reportada al 911 desde las 8:40 de la mañana y al lugar acudieron elementos de la Policía, tanto estatales, ministeriales y municipales.