- Maleantes amagan y despojan de armas a elementos de la Policía Industrial Bancaria
Un grupo de sujetos encapuchados y armados, irrumpieron en las instalaciones de la empresa, ASF-K de México en Tepeapulco, la madrugada de ayer domingo, con la intención de robar un cajero automático del grupo Banorte, sin embargo tras amagar a los guardias de seguridad, y de hacer el intento, tuvieron que huir sin lograr su cometido, aunque robándose las armas de los policías.
De acuerdo con los reportes, los hechos que se suscitaron a las 03:14 horas de ayer domingo, cuando un grupo de ladrones ingresaron a las instalaciones esta empresa, ubicada en el corredor industrial Sahagún, sorprendieron a los dos oficiales que se encontraban de guardia, y mantenían la vigilancia en la caseta de la puerta principal.
Al rendir su declaración, los oficiales FRG de 37 años de edad, y JHM de 19 años de edad, indicaron que los sujetos los despojaron de sus armas de cargo “cortas una Sig Sauer, con matrícula 24B192561 y una Pietro Beretta con matrícula N25230Z”, ambas abastecidas con 15 cartuchos, sus carteras, celulares y los radios de comunicación de la corporación.
En uno de los videos, se observa como se abre la puerta principal de la empresa, donde ingresan dos vehículos: una camioneta tipo Durango, de color gris y otra camioneta Ford, tipo Pick Up, de color rojo, desprenden el cajero Banorte pero lo dejan tirado a unos cinco metros de donde estaba.
Los elementos, señalaron que los delincuentes posiblemente se habían brincado la barda, ya que en las diversas cámaras de video vigilancia no se ve que ingresen por algunas de las puertas. En tanto los peritos determinaron que uno de los delincuentes conocía cómo activar los controles de las puertas automáticas, para permitir el paso de los dos vehículos con los que intentaron perpetrar el robo.