Home Nación “Intentaron atentar contra mí y la libertad de mi familia”

“Intentaron atentar contra mí y la libertad de mi familia”

0

Carta de Felipe Calderón al presidente 
    •    “Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé, ni me enriquecí. Mis ingresos son variables e inciertos”


En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa reveló que en varias ocasiones lo amenazaron directamente y en algunas otras, según labores de inteligencia, intentaron atentar contra su vida y la libertad de su familia.

En la carta fechada el 11 de enero de 2018 (debió ser 2019), el ex presidente Calderón expone: “me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quienes las consideran entre las más peligrosas del mundo”.

“Como consecuencia de todo ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia”, expuso.

El ex mandatario aclara que la decisión de retirar toda protección del Estado Mayor Presidencial a los ex presidentes, es respetuosa. Sin embargo, su familia se ha quedado desprotegida y “en consecuencia vulnerable a potenciales actos retaliatorios (de venganza) de parte de quienes atentan contra la seguridad de las familias mexicanas y a quienes mi gobierno combatió, tal y como era mi deber”.

“En mi caso, dicha protección la necesito y se justifica plenamente dados los riesgos asociados al desempeño del cargo, por lo que respetuosamente le solicito encuadra perfectamente en el concepto definido por la propia Constitución como servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado”, indicó.

Calderón explica también que tiene hijos, uno de ellos –al igual que López Obrador- menor de edad, por lo que ve como terriblemente injusto que los hijos, queden en estado de indefensión por razones políticas completamente ajenas a su voluntad.