Intentaron apoderarse de un predio de reserva del gobierno municipal

  • El terreno fue intercambiado en la administración pasada con una organización civil

Aún no se concluye el proceso burocrático.

El pasado miércoles, cerca de 20 personas intentaron apoderarse de un predio que está bajo reserva del gobierno municipal, bajo el argumento de que iniciaran la construcción de conjuntos habitacionales. Sin embargo, no mostraron la documentación requerida para este inicio de obra.

La denuncia fue hecha por vecinos del paraje conocido como “Los Tules”, a un costado de la tercera sección del fraccionamiento Rincones de la Hacienda; hasta donde acudió personal de obras públicas del Gobierno Municipal para solicitar, a las personas que estaban por iniciar el deslinde del terreno, la documentación necesaria que les acredita como propietarios del predio, así como el permiso para la operación de la maquinaria.

Sin embargo, dichas personas no presentaron documentación alguna, pero insistieron en que llevarían a cabo el deslinde del terreno para iniciar con habilitación del mismo para que algunas personas pudieran vivir en el predio.

Al sitio llegaron también elementos de Seguridad Pública municipal para impedir el funcionamiento de la maquinaria que utilizarían en la construcción de los conjuntos habitacionales.

Al respecto, Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, confirmó a Diario Plaza Juárez, en entrevista telefónica que el terreno es una reserva territorial municipal.

Explicó que durante la administración anterior, parte de dicho terreno fue cedido a organizaciones sociales, para entrega a sus agremiados, pero aún no se concreta dicho proceso debido a cuestiones administrativas. 

Luego de aproximadamente una hora de conversación entre las autoridades municipales y el grupo de personas que pretendían ocupar el terreno, estas últimas se empezaron a retirar, sin embargo, elementos policiacos permanecieron en el sitio para verificar que no insistieran en regresar a dicho predio.

Por su parte, vecinos de la zona solicitaron a las autoridades municipales que se lleven a cabo rondines de vigilancia para evitar que se pueda presentar una situación similar más adelante, o para desalentar a las personas que intenten de nuevo ocupar el terreno sin acreditaciones legales.

Related posts