Dos policías muertos y otro herido, es el resultado de un intento de robo de un cajero automático Banorte, ubicado a un costado de la Presidencia municipal.
Los hechos ocurrieron al filo de las 04:00 horas de ayer, cuando un grupo de 20 delincuentes llegaron a bordo de diversas unidades motrices, con la intención de llevarse el cajero, el cual presenta severos daños ocasionados por el intento de robo.
La oficial Lucero Rodríguez González, quien se encontraba de guardia en la comandancia, se percató de ruidos extraños y salió para percatarse de lo que ocurría en la zona del mencionado cajero, fue recibida por los delincuentes con una serie de disparos; dos de los cuales se impactaron en su cuerpo, uno en el brazo derecho y otro en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada al Hospital Regional del Altiplano, para su atención médica.
Tras esta agresión, los delincuentes, en su huida, se toparon con los agentes policiacos José Cristóbal Olvera Maldonado, y José Miguel Flores León, los cuales iban a bordo de una patrulla tipo Jetta, a quienes también balearon, ocasionando que uno de los oficiales falleciera a bordo de la unidad y otro al llegar al Hospital Regional del Altiplano, donde no pudieron darle los primeros auxilios, ya que las heridas de bala impactaron en órganos vitales.
Durante este segundo enfrentamiento los delincuentes se dieron tiempo de robarles sus armas de cargo, tipo Cesca y Beretta.
Ante los acontecimientos, diversas corporaciones policiacas montaron retenes para dar con los agresores, y tras dos horas de búsqueda fueron hallados dos vehículos usados por los delincuentes abandonados, en caminos de terracería de las comunidades de Santa Clara y Santa Barbará.
Los vehículos abandonados son una suburban color negra con placas de circulación MUJ-8285 del Estado de México, y un automóvil Dodge tipo Atos, color blanco, con placas de circulación J-02-ANA, del Distrito Federal.
Se busca un tercer vehículo involucrado en estos hechos delictivos, del cual, hasta el cierre de esta edición, no se tenían los datos precisos.