Tulancingo
• Vecinos de Jardines del Sur aseguran que el ave se notaba desorientada. Llevaba horas en la rama de un árbol
Vecinos de la colonia Jardines del Sur reportaron a autoridades locales la presencia de un cuervo en uno de los árboles ubicados en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE; el cual, causó preocupación por su estancia prolongada de varias horas, incluso, aseguran que se postró en el lugar desde la noche del miércoles.
El ave emitía graznidos que llamaron la atención de los vecinos; sin embargo, al notar que no se movía de la rama, después de varias horas, lo notaron desorientado y pidieron el apoyo de las autoridades para su rescate y revisión por parte de un veterinario.
Fue hasta la tarde de ayer, cuando elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudieron a la intersección de las calles Johannes Brahms y calzada de Los Romeros, de la citada colonia, para intentar el rescate de esta ave, que pocas veces es vista en la región.
Sin embargo, al colocar la escalera de emergencia e intentar subir a una altura aproximada de 12 metros, hasta alcanzar al cuervo, éste emprendió el vuelo hacia otro árbol; por lo que los rescatistas corroboraron que el animal se encontraba bien de salud, y señalaron que, posiblemente, llegó al lugar a establecerse.