Progreso de Obregón
• Primero pidieron apoyo policíaco, pero los uniformados se limitaron a sugerirles que presentaran la denuncia correspondiente; hartos, decidieron ir al domicilio del presunto delincuente (ya de viejo historial)
“Para evitar que fuera agredido por la multitud, el padre del presunto imputado, entregó a su hijo al personal de seguridad pública, quienes lo recibieron, para efecto de ser trasladado ante la autoridad competente y resolver su situación jurídica”
Como parte del hartazgo de los ciudadanos contra la delincuencia, habitantes de la Cabecera Municipal, intentaron linchar a un joven, a quien se le comprobó había robado horas antes una motocicleta.
De acuerdo a los vecinos, se pidió auxilio a la policía para localizar a una persona, quien se trata de un delincuente local conocido, quien fue responsabilizado de robarse una motocicleta en pleno centro del municipio.
Sin embargo, la policía municipal, sólo se limitó a pedirles que denunciaran ante el Ministerio Público (MP), debido a que no podían allanar la propiedad donde vive el supuesto delincuente, quien se atrincheró en el lugar desde las 21:00 horas del lunes, aproximadamente.
En respuesta, los vecinos se trasladaron a la calle Guadalupe Victoria, donde tiene el domicilio, I.Z.H, iniciales del presunto delincuente. Ahí, buscaron la manera de ingresar a la propiedad y retenerlo, sin embargo se solicitó la presencia de la policía municipal.
Los policías locales montaron un operativo para rescatar al presunto delincuente.
Los vecinos, molestos, la emprendieron contra cuatro patrullas, informó la presidencia municipal.
Sin embargo se pudo poner a salvo al sujeto y entregarlo al Ministerio Público, a efecto de que las personas afectadas iniciaran formalmente su denuncia.
“Para evitar que fuera agredido por la multitud, el padre del presunto imputado, entregó a su hijo al personal de seguridad pública, quienes lo recibieron, para efecto de ser trasladado ante la autoridad competente y resolver su situación jurídica”.
La Presidencia Municipal informó que, aproximadamente a la una de la mañana, un grupo de personas arribaron a la Alcaldía, ahí provocaron desmanes, destrozando los cristales de la parte frontal, mientras que dos automóviles particulares también fueron agredidos.
“Alrededor de la una de la mañana, se trasladaron a la presidencia municipal de Progreso de Obregón, en donde realizaron actos de violencia, rompiendo los cristales de este inmueble y dañando la fachada de la Presidencia Municipal y dos vehículos particulares”.
Cabe señalar que, en esta región del estado, se han incrementado los intentos de linchamiento contra presuntos delincuentes, debido a los constantes actos delictivos que no han sido sancionados.