Intensos vientos del lunes hacen temer que vayan a caer anuncios

  • Previenen de días con fuertes vientos; varios espectaculares, sin mantenimiento, podrían venirse abajo 

Debido a los intensos vientos de la tarde del lunes y parte del día de ayer, delegados de las distintas comunidades solicitaron al Gobierno Municipal de Tula, realizar una campaña de verificación respecto a los árboles que están debilitados, y hacer lo que proceda para evitar una tragedia. Igualmente, piden se verifique la estructura de algunos espectaculares.

Los delegados, principalmente de las comunidades y colonias céntricas, dijeron que al registrarse los fuertes vientos los árboles y anuncios se movían demasiado y que eso les preocupa, ya que pueden venirse abajo y lesionar a alguna persona.

La tarde del lunes, derivado del fuerte viento en la colonia San Lorenzo, se cayó un árbol sobre un vehículo, no se reportaron personas lesionadas, toda vez que en el interior no había ocupantes ni transitaba por la zona alguna persona.

Para retirar el árbol, elementos de Protección Civil trabajaron en el lugar. Más tarde atendieron el reporte de vecinos de la colonia Infonavit donde se desprendieron varias ramas que cayeron sobre las líneas de conducción eléctrica, lo que ocasionó la interrupción en el servicio.

Las autoridades auxiliares insistieron en que se debe realizar un minucioso análisis sobre los anuncios publicitarios y señalamientos que se encuentran arriba de algunos negocios o en los distintos puntos de las avenidas, ya que existen muchos que tienen varios años y que ya se observan deteriorados, como consecuencia de que no se les da mantenimiento, lo que representa un peligro para la población.

Luego de los ventarrones, elementos de Protección Civil realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para descartar mayores afectaciones. Se adelantó que darán seguimiento a los reportes ciudadanos, ya que los vientos continuarán y se deben prevenir accidentes o tragedias.

Related posts