INTENSO EMPATE EN EL CAMP NOU

#LIGA ESPAÑOLA
    •    LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO se hicieron presentes en el marcador, en un partido que sólo fue por el orgullo, ya que Barcelona se coronó como campeón la jornada anterior


MARCADOR FINAL
BARCELONA 2-2 REAL MADRID
Catalanes y capitalinos regalaron un intenso empate a dos goles en el Camp Nou en partido de la jornada 36 del campeonato español.Luis Suárez y Lionel Messi anotaron por Barcelona en los minutos 10 y 52; Cristiano Ronaldo y Gareth Bale le devolvieron la paz al Real Madrid al 15′ y 72′.
La primera mitad ofreció a Barcelona y Real Madrid un contexto propicio para un cotejo agradable: ambos estaban liberados de toda tensión, al estar el primero ya coronado en la Liga española y la Copa del Rey, y el segundo orgullosamente instalado en la Final de la Champions League.
Zinedine Zidane invitó a los suyos a un viaje de vuelta al pasado, con un 4-3-3: solidez defensiva con tres hombres al fondo, debido a que Marcelo es más un volante extremo que un lateral; un destructor acompañado de dos creadores de juego en el mediocampo, y sus tres balas al frente, Benzema, Bale y Cristiano.
Sin prisas pero con intensidad, por la rivalidad de por medio, el clásico de la Liga española, y muy posiblemente del mundo, se desarrolló en el primer tiempo con mayor posesión de la pelota por parte del Barcelona; sin que eso significase que Real Madrid no tuviese fases de dominio posicional en campo culé.
A pesar de que los goles cayeron en transiciones, no se trató de un partido de reconversiones, de ida y vuelta. La calidad en la segunda línea tanto de Barcelona como de Real Madrid les permitían arrebatarse entre sí, una y otra vez, el control del juego.
De igual forma, las revoluciones altas llevaron a Sergi Roberto a perder la cabeza: tras una trifulca con Marcelo le asestó a este un puñetazo con lo que vio el cartón rojo al minuto 2 de compensación arbitral. Barcelona tendría que encarar al Real Madrid con 10 para el complemento.
El segundo tiempo trajo noticias pronto: la sustitución de Cristiano Ronaldo fue la primera. El astro portugués sufrió un golpe en el tobillo en la jugada en la que empató a un gol el clásico. Con la Final de la Champions League en 20 días, Real Madrid decidió reservarse a su jugador más diferencial.
Valverde parchó la ausencia de su lateral derecho con el ingreso de Nélson Semedo, quien cumple con ese rol, en lugar de Philippe Coutinho, poco conectado aún a la dinámica catalana de juego.
Pocos minutos más tarde, en una transición comandada por la astucia y fiereza de Luis Suárez, que generó polémica por una posible falta del charrúa sobre Varane, con quien compitió por la bola, Lionel Messi dejó salir todo su genio al recibir la bola en el área, deshacerse del incisivo Casemiro y fusilar de zurda a Navas.
El minuto 58 de este Barcelona vs Real Madrid quedará marcado en la historia de la Liga española. Fue el último que gozó Andrés Iniesta en un clásico, al ser sustituido por Paulinho. El manchego se marchó con un 91 por ciento de efectividad en sus pases, clara estela de lo que siempre ofreció en la cancha.
Con un jugador menos en el campo era natural que Barcelona fuese acosando el cansancio de detener a Real Madrid. De nueva cuenta, vino una porción de ataques continuados de los visitantes que acosaron una falta de referencia en el área con la salida de Ronaldo: Benzema juega suelto y Asensio y Bale circulan por los costados.
Aún así, estos tres se combinaron para emparejar la balanza. Conducción de Asensio de fuera hacia adentro desde la banda izquierda en un ataque en estático de Real Madrid, que se conjugó con un movimiento de Benzema para llevarse a Umtiti y dejar un hueco bien aprovechado por Bale que impactó la bola con potencia, pese a la persecución veloz de Alba, y venció a Ter Stegen.

Related posts