Home General Intenso día de brigadas se vivió ayer

Intenso día de brigadas se vivió ayer

0

EN MINERAL DEL MONTE

Hasta el último corte se registraban 75 árboles caídos, 67 familias afectadas y dos automóviles dañados

 

Ayer la presidencia municipal de Mineral del Monte, que encabeza Camilo Nava Rosales, recibió decenas de llamadas de la población que resultó afectada por los recientes cambios climáticos que se han presentado en todo el país, por lo que de inmediato personal del ayuntamiento organizó una serie de brigadas que recorrieron las comunidades y barrios afectados, principalmente por los fuertes vientos que azotaron dicha región.

Entre las afectaciones que pudieron presenciar están las de cables de energía eléctrica que se reventaron, ramas de árboles que se desprendieron y cayeron sobre automóviles y techos de algunas casas, láminas que servían de techo a humildes hogares, e incluso algunas bardas de casas fueron derrumbadas.

Por lo anterior sesionó el Comité Municipal de Brigadas, en el que las distintas autoridades municipales, coordinadas con Protección Civil, establecieron los planes de acción ante dicha contingencia, sesión que se prolongó hasta entrada la noche de ayer.

Ante la situación, se recomendó a la ciudadanía resguardarse en sus hogares, evitar salir a las calles, en tanto se restablecía en algunas calles el servicio de alumbrado público, ya que con los cables reventados algunas zonas permanecieron sin energía eléctrica. De igual forma, a momentos, la señal telefónica se perdió, por lo que fue imposible establecer contacto con las autoridades pertinentes, al menos por esta vía.

Conforme avanzó la tarde, el número de personas afectadas se incrementó, hasta el último corte se tenían 67 familias afectadas, dos vehículos dañados y ocho casas dañadas, así como 75 árboles caídos. Sin embargo hasta el cierre de esta edición el Comité Municipal de Brigadas continuaba en sesión, por lo que se espera que hoy se tenga un informe más detallado de la situación y los daños que se han generado en Real del Monte, y la forma en que se apoyará a las familias damnificadas.

Finalmente, cabe destacar que se ha provisto de un albergue que permanece abierto ante la situación, mismo que tiene la capacidad para 350 personas, así como alimentos y cobijas que en su momento pudieran ocupar los damnificados, aunque hasta el momento la mayoría ha optado por ir con sus familiares cercanos.

 

DATO

Se ha provisto de un albergue que permanece abierto ante la situación, mismo que tiene la capacidad para 350 personas, así como alimentos y cobijas que en su momento pudieran ocupar los damnificados.