Home Noticias Hidalgo Intensifican trabajos de limpieza en panteón San Miguel

Intensifican trabajos de limpieza en panteón San Miguel

0
Intensifican trabajos de limpieza en panteón San Miguel

TULANCINGO.- Ante la cercanía de las festividades de día de muertos, se han intensificado labores de limpieza en pasillos del panteón San Miguel, culminando hasta el momento trabajos de poda, retiro de escombro además de flor seca y basura en la segunda sección. 

Así lo informó Sergio Amador Hernández, director de Panteones en Tulancingo, quien compartió que se avocarán a las áreas de la primera sección, la cual concentra un significativo número de tumbas.

Dentro de las fechas festivas, el día de muertos encabeza los periodos de mayor número de visitantes, incluso superando los 8 mil, registrados el año anterior.

El titular de panteones comentó que para la limpieza de los camposantos en localidades, se mantendrá la dinámica de años pasados, trabajando en estrecha coordinación para el retiro de maleza y en alerta cuando se observan enjambres. 

Se recordó que en los panteones rurales se siguen usos y costumbres, de tal manera que  en sus  planes de mantenimiento  hay en algunos casos  suma de la comunidad.

Como en años anteriores, es muy probable la aplicación de un horario especial para día de muertos que permita a los visitantes organizar sus arribos y en su momento se dará a conocer.

Otros factores que también serán previstos para las festividades de Día de Muertos son: Abasto suficiente de agua, así como vialidad, seguridad pública y protección civil. Se confirmó que, en esos días de significativa afluencia, el panteón San Miguel contará con guardia para atender cualquier requerimiento de los visitantes.

Aunado a que también habrá servicio en oficina para que los deudos puedan poner al día la condición administrativa de las tumbas, donde yacen los restos de sus seres queridos, pues, aunque se ha avanzado en regularización de espacios, aún es importante la cifra de rezago, incluso con datos de tumbas en abandono total.