Home Barandilla Intensifican la prevención del delito

Intensifican la prevención del delito

0

SEGURIDAD PÚBLICA DE PACHUCA CONTINÚA CON LA LABOR 

 

Con la finalidad de promover una cultura de prevención y de convivencia armónica, libre de violencia, el Ayuntamiento de Pachuca realizó actividades de acercamiento con la ciudadanía durante el mes de febrero.

Las acciones se realizaron en instituciones educativas, barrios, colonias y fraccionamientos del municipio, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, al mando de Edwin Hernández Garrido, a través de la Dirección de Prevención del Delito.

Estudiantes de nivel básico participaron en el programa “Aprendiendo Educación Vial”, que tiene como objetivo inculcar, transmitir, concientizar y atender las necesidades educativas en materia de seguridad vial para los niños y jóvenes.

Mediante este esquema 529 menores recibieron instrucción teórica por parte de elementos municipales y 655 en la práctica a través del Circuito Vial en la Unidad Deportiva Municipal.

Se trata de 21 horas de instrucción ante 34 grupos escolares, en las que se trabajó para despertar en los niños participantes la importancia de la cultura vial, con lo que se espera que la concientización se multiplique y se aporte, con ello, a la disminución del índice de accidentes vehiculares.

A su vez, a través de campañas de difusión para la prevención de la violencia, oficiales de la Policía Municipal presentaron funciones de teatro guiñol ante 84 grupos, en total 2 mil 573 estudiantes.

Con estas dinámicas se orientó a los participantes a identificar cómo influye la educación para prevenir actos delictivos desde casa, además de sensibilizar y proporcionar información a cada participante sobre la problemática de la violencia familiar y escolar, así como sus consecuencias.

Mediante el taller denominado “Prevención del eslabón de la violencia”, dirigido a 624 padres de familia durante febrero, se orientó a los participantes a identificar cómo influye la educación desde casa, sociedad y la relación con la violencia familiar, además de sensibilizar y proporcionar información a cada participante sobre esta problemática y sus consecuencias.

Asimismo, la dependencia municipal realizó actividades de cine debate ante mil 031 alumnos de 43 grupos distintos, en los que se analiza e impulsa la convivencia entre los padres e hijos y su desarrollo en la vida diaria, principalmente en el colegio y el hogar.

Miguel Ángel Chávez Valdez, titular de la Dirección de Prevención del Delito, puntualizó que estas acciones continuarán como medidas orientadoras y previsoras de hechos que pudieran poner en riesgo la integridad de los habitantes del municipio.