Luego de las intensas lluvias registradas la tarde de ayer en diferentes puntos del estado de Hidalgo, diversas calles, avenidas y bulevares registraron inundaciones, mismas que ocasionaron tráfico.
De acuerdo con reportes en redes sociales, algunos de los puntos con afectaciones fueron los ubicados en la zona sur de la capital hidalguense, donde los encharcamientos provocaron circulación vial lenta.
Otros lugares que sufrieron los estragos de las precipitaciones fueron Avenida Universidad, Hospital General de Pachuca, así como la zona de Santa Julia, en donde las inundaciones derivaron del taponamiento de las coladeras.
La mayoría de los puntos siniestrados por las lluvias pertenecen a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma; asimismo se registró la caída de granizo sobre la carretera Pachuca – Mineral del Chico.
Cabe destacar que el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, Francisco Quijas Cruz, en declaración previa exhortó a implementar medidas de prevención ante la temporada de lluvias, específicamente en el aspecto de evitar tirar basura en la calle para no obstruir la salida de agua hacia las coladeras.