
Una cruenta balacera se registró al filo de las 10:40 horas, de este miércoles en el lugar conocido como el Mogote de la comunidad de Zacamulpa, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, dónde presuntos sicarios lograron arrebatarle la existencia a un hombre, que ahora se sabe lo conocían con el apodo de “El Terri”.
Tocó a automovilistas particulares el reportar al 911 de emergencias la balacera en proceso qué causó el temor de los mismos ya que algunos automotores quedaron varados en medio del fuego cruzado ya que la víctima habría respondido al ataque con un arma de fuego.
La información detalla que en la carretera Jorobas-Tula inició la balacera y persecución, pero a la altura de la comunidad de Progreso del municipio antes descrito le dieron alcance al tripulante de una camioneta GMC, tipo Sierra, color gris, con placas de circulación NJD-9039 del Estado de México, a quien los presuntos sicarios que viajaban en otra camioneta balacearon.
Al verse acorralado por sus perseguidores, el individuo que iba al volante de la camioneta GMC Sierra, que ya iba herido de bala, descendió con dificultades de la unidad y trató de esconderse en una milpa de cultivo, pero desafortunadamente ahí fue alcanzado por las ráfagas de armas de fuego y cayó abatido en el lugar.
De manera extraoficial se sabe que el Terry comandaba a un grupo de delincuencia organizada dedicado a la extracción ilícita de hidrocarburo, en la región de Tula de Allende.
Fue a un aproximado de 150 metros de la camioneta GMC que presentó múltiples balazos en su carrocería, donde quedó el cuerpo inerte del Terry, al que se le apreciaron varias heridas provocadas por los impactos de armas de fuego.
Elementos policíacos indicaron que a simple vista el cuerpo sin vida que se localizó, presentaba al menos cuatro balazos en la espalda y refirieron que vecinos del lugar indicaron que era originario y vecino de la localidad de Zacamulpa y sabían que tenía una banda delictiva, dedicada a la ordeña clandestina de hidrocarburo.
Las mismas versiones policiales destacaron que en el lugar donde abatieron a “El Terri” y al costado donde quedó la camioneta se encontraron múltiples cartuchos percutidos de arma larga de alto poder, calibre .223.
Así mismo se sabe que los autores del asesinato, luego de últimar a “El Terri”, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una camioneta Meriva de color blanca y no dejaron rastro alguno de su paradero.
Al lugar, acudieron elementos de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, así como oficiales de la Policía del Estado y militares del Ejército Mexicano, quiénes tomaron conocimiento del violento hecho y posteriormente implementaron un operativo para tratar de localizar y asegurar a los responsables de dar muerte al presunto líder huachicolero de la región de Tula.
Para evitar la contaminación de la escena del crimen, los guardianes de la ley procedieron a acordonar el área, donde se informó que se localizaron decenas de cartuchos percutidos de armas de fuego.
Por la muerte del individuo, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal acudió a dar fe de lo ocurrido, además de realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al necrocomio y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.