Home Deportiva Intensa actividad en el CEAR

Intensa actividad en el CEAR

0

PENTATLÓN MODERNO

  • Hidalgo participó con 10 pentatletas, además de Alejandro Cruz Gallardo, Ricardo Negrete Sosa y Fernando José Vázquez Ordoñez, rumbo a la ON 2015

Este fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), se puso en marcha el primer estatal de Pentatlón Moderno, con el propósito de foguear a los atletas hidalguenses y como preparación para la próxima  Olimpiada Nacional (ON) 2015. Asimismo, las ganadoras en la categoría infantil fueron María Esther Castañeda Ruíz quien se llevó el primer lugar, seguida por Melissa Sherlyn Elizalde Solís y en tercer lugar Valentina Barrón Coronel, todas ellas tuvieron una soberbia actuación bajo un clima sumamente caluroso y además subieron al podio, los hidalguenses Fernanda Renata Barrón Coronel, en la categoría infantil D, mientras que Fernanda Lucas Aguilar hizo lo propio en la infantil C.

 

Del mismo modo, a la competencia asistieron pentatletas del Distrito Federal (DF) y del anfitrión Hidalgo, quienes desde muy temprana hora arrancaron acciones con  la prueba de natación, donde se obtuvieron resultados favorables por parte de los hidalguenses.En la segunda prueba el gimnasio de usos múltiples recibió emocionantes encuentros de esgrima, donde dieron paso a la prueba de tiro‑carrera.

 

En tanto, por Hidalgo participaron 10 pentatletas, además de Alejandro Cruz Gallardo, Ricardo Negrete Sosa y Fernando José Vázquez Ordoñez.

 

 

Por otro lado, Gustavo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón, reveló que la delegación del Estado de México no pudo asistir al certamen por compromisos deportivos; destacó la participación de los atletas de Hidalgo, aseveró que este tipo de torneos desarrollarán la competitividad, además de la importancia que tiene el foguearse con otros estados para evaluar el nivel de competencia en un deportista de alto rendimiento.

 

Finalmente, la competencia no tuvo mayores contratiempos, y todo se desarrolló adecuadamente, en el que los hidalguenses buscaron a pulso su boleto a la ON 2015.