Integrantes del MNE presentan su renuncia irrevocable al PRD

APOYARÁN A AMLO
Los militantes dieron a conocer que su renuncia se debe a que el PRD dejó de encabezar las luchas sociales del país

Un total de 6 mil 200 integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Hidalgo, renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para respaldar la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa.
Los militantes, dieron a conocer que su renuncia se debe a que el PRD dejó de encabezar las luchas sociales del país y por el contrario, ha utilizado a la militancia para beneficio del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con el regidor de Pachuca y miembro del MNE, Noé Alvarado Zúñiga, la renuncia que se presentó viene a nivel nacional, se dio en la entidad al tiempo que la nueva dirigencia del PRD en Hidalgo, encabezada por Manuel Hernández Badillo, a “desarticulado” y “descompuesto” al partido en su interior, “no ha tenido a bien tomar el consenso de todas las dirigencias y equipos políticos en su urgencia por declararse candidato al Senado pues ha descompuesto al interior del PRD la participación”, subrayó.
Al respecto,  José Carlos Hernández Muñoz, dirigente en el estado del MNE, apuntó que la renuncia masiva no necesariamente implica que se afiliarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que ello lo decidirá cada simpatizante, “aunque dicho partido a su parecer sí lucha por las causas sociales y no por un interés de grupo o personal”, detalló.
“El PRD fue alternativa en el país que impulsó las causas sociales; fue sinónimo de oposición, pero eso lamentablemente quedó en el ayer, pues, ahora es sólo un partido que sirve a aquéllos que más han lastimado a México, es decir, al PAN”, declaró.
Asimismo, el ex delegado en Azcapotzalco en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, expresó que el PRD entró en un “tobogán” ya que los líderes se han apartado del trabajo que se tenía y han preferido aliarse con la cúpula del poder.
Finalmente, los más de 6 mil simpatizantes dijeron que su renuncia es “irrevocable” a la militancia con el PRD.

Related posts