En la comunidad de El Sitio, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron agredidos por simpatizantes de otros institutos políticos. A través de un comunicado, condenaron la agresión de la que fueron objeto.
“Los hechos ocurridos el día de hoy (ayer) en la comunidad El Sitio, en donde militantes y simpatizantes de nuestro partido fueron agredidos por ciudadanos afines a otras expresiones políticas. Son hechos que lastiman la vida democrática de nuestro municipio y de nuestro país” señala el comunicado.
La coordinación municipal de Morena, Santiago de Anaya, manifestó su respaldo a Erick Pérez Mejía, Valentín Pérez Mejía y Antonia Mejía, vecinos de la comunidad de El Sitio, quienes fueron agredidos, subraya el comunicado.
Señalan, que en esta comunidad, a pesar de ser de ahí y sólo por ser militantes de Morena, fueron agredidos física y verbalmente por, aparentemente, servidores públicos municipales. Lamentaron que esta situación prive en la vida pública del municipio.
“Hacemos de su conocimiento que el partido político Morena siempre se ha conducido con total respeto a toda la población, así mismo anunciamos que la organización política dará puntual seguimiento a las denuncias realizadas por los militantes mencionados en contra de quién, o de quienes resulten responsables”.
A través del comunicado, piden al presidente municipal, al priista Jorge Aldana Camargo, a trabajar en favor del municipio, haciendo equipo con Morena.
“Reiteramos la invitación a las autoridades municipales a trabajar de manera conjunta, sociedad y gobierno, en esta nueva etapa política y social que iniciará en el país.
Además, pidieron garantías para la seguridad e integridad de todos los habitantes de este municipio, asimismo a que de comprobarse la participación de servidores públicos municipales en la agresión suscitada, se actúe conforme a legalidad.