Integran a los 84 municipios en plataforma digital 

Integran a los 84 municipios en plataforma digital 
Photo Credit To Cortesía

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo presentó a los municipios la implementación de un proyecto de integración digital que permitirá que realicen sus trámites dentro de la plataforma Sistema Integral de Finanzas y Administración Pública, mismo que les brindará distintos beneficios como agilizar trámites para la aplicación de recursos.

Hasta el mes de noviembre de 2022, el personal de los ayuntamientos debía trasladarse a la ciudad de Pachuca para ingresar sus trámites ante las oficinas de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y en caso de tener que realizar modificaciones, regresar para adecuarlos y posteriormente volverlos a ingresar, lo cual retrasaba los tiempos para la ejecución del recurso.

Una de las prioridades en la Secretaría de Finanzas Públicas es implementar mecanismos innovadores y eficaces, que permitan contar con información digital de todas las operaciones que registran los municipios, optimizando tiempos para su procesamiento y que menos manos toquen los recursos públicos, evitando situaciones de corrupción.

Dicho sistema, que de forma anual realiza aproximadamente 34 mil trámites entre dependencias estatales, organismos y municipios, permitirá contar con la información digitalizada en tiempo real, reduciendo costos de papelería y transporte.

Related posts