
Luego de la aprobación, por mayoría de votos, en el Pleno del Acuerdo de Comisiones Legislativas, el coordinador del GLPRI en el Congreso del estado, Julio Manuel Valera Piedras, destacó en Tribuna que “la presente Legislatura ha buscado, desde su constitución, actuar con estricto apego al marco legal y con profundo profesionalismo”.
Al emitir su postura referente a la integración del Acuerdo de Comisiones, explicó que “se presenta ante nosotros un ejemplo más de la voluntad que existe para poner, antes de cualquier cosa, al interés supremo de Hidalgo”.
Este acuerdo, señaló, “responde con altura de miras a la gran responsabilidad que tenemos como legisladoras y legisladores”.
Con este acuerdo, destacó Valera Piedras, “se evitó en la medida de lo posible los atropellos en la construcción de las comisiones, es un ejercicio que busca seguir construyendo un Congreso donde se privilegie la trayectoria laboral, el perfil profesional y las causas históricas de las y los diputados para desempeñar mejor nuestras funciones legislativas”.