Con brigadistas y estrategias de recolección de víveres y PET; el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se hace presente en el apoyo a los damnificados por el sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.
Desde el pasado martes 26, una brigada integrada por 20 estudiantes de octavo y noveno semestre de las carreras de ingeniería civil y arquitectura, partieron al estado de Morelos con la la finalidad de realizar una supervisión de inmuebles dañados así como la habilitación de nueva infraestructura.
El grupo de jóvenes salió a esta entidad acompañados por los docentes José Héctor García Urbina, Oscar Alberto Kapfner Rodríguez, Luis Alonso Álvarez y Jaime Nazario Sánchez Hernández, pertenecientes al departamento de Ciencias de la tierra.
Cabe destacar que el grupo de voluntarios, que acudieron con la finalidad de brindar apoyo a los damnificados, concluyen su estancia y acciones de supervisión por las zonas afectadas de Morelos el día de hoy, para regresar a la capital hidalguense.
En tanto, dentro de la institución, estudiantes también se organizan con una estrategia de recolección de PET con el propósito de construir casas en las zonas afectadas por éste fenómeno que derivó en la pérdida de su patrimonio.
De acuerdo con la convocatoria realizada a través de redes sociales, los jóvenes recibirán este material los días 21 y 22 de Octubre en las instalaciones de esta institución educativa, precisando como principal requisito que las botellas no estén aplastadas.
Asimismo, como parte de las labores altruistas, el Tecnológico de Pachuca, invita a seguir donando víveres, a través del Departamento de Comunicación y Difusión, el cual sigue funcionando como Centro de Acopio.