Instituto Municipal de la Juventud gestiona visitas de estudiantes a empresas

 

 

Con la finalidad de apoyar a la educación y como parte de las actividades dentro del programa “Modelo ocupacional vocacional” implementado en los telebachilleratos comunitarios, el Instituto Municipal de la Juventud, gestionó visitas a empresas de diferentes giros, con el objetivo  de que los estudiantes conozcan las diversas actividades y eso les abra un panorama más extenso, de manera que no abandonen sus estudios.

 

32 alumnos pertenecientes al Telebachillerato Comunitario de la localidad Cantera de Villagrán, visitaron la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) planta Atotonilco de Tula, mismos que en un recorrido guiado por el área de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario conocieron distintas áreas donde se labora para la productividad de la empresa.

 

Los estudiantes tuvieron  la oportunidad de conocer los distintos perfiles profesionales que se requieren para laborar en una cementera,  además de que presenciaron el proceso de producción del cemento y otros materiales elaborados en la planta.

 

Como parte de la visita guiada se hizo entrega de algunos árboles para los alumnos por parte de la empresa cementera.

 

Con esas actividades, el gobierno municipal busca generar una disminución en la deserción escolar dentro de las diferentes escuelas, además de reforzar el compromiso con el sector joven.

Related posts