Asegura el secretario de Salud, Jorge Alcocer
• “Estamos en una acción donde nos hermanamos, en una situación crítica difícil de manejar”, dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en conferencia
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en una acción conjunta de las instituciones públicas de salud se atiende la emergencia por la explosión, la tarde del viernes, de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó un saldo hasta el momento de 76 muertos y 71 heridos. “Estamos en una acción donde nos hermanamos, en una situación crítica difícil de manejar”.
Acompañado por el director del IMSS, Germán Martínez, el titular de Salud realizó un recorrido por la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes, Estado de México, en donde se encuentran internadas seis personas heridas por la explosión.
Alcocer Varela destacó que las instituciones involucradas: Pemex, Issste, IMSS y la Secretaría de Salud cuentan con los recursos, los médicos, la experiencia y la integración y la coordinación de todas las instancias para el bien de los lesionados. Aseguró que los heridos están siendo bien atendidos, aunque su pronóstico es reservado.
Por su parte, Martínez Cázares actualizó la lista de personas atendidas en el IMSS y señaló que son 9 en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena de las Salinas y 3 en el Hospital General Regional No. 2 de Villa Coapa, en la Ciudad de México; 6 en la UMAE de Lomas Verdes, y uno más en el Hospital General de Zona de Tepeji del Río, en Hidalgo.