Tepeapulco.- Derivado de las altas temperaturas que se han dejado sentir en últimos días en la región del altiplano hidalguense, la dirección de Sanidad Municipal de Tepeapulco, hace un llamado a la población a extremar cuidados en esta temporada, fomentando la importancia del uso de sombrillas, sombreros y cachuchas, primordialmente para la protección de la cabeza, además de la hidratación.
El director de Sanidad, José Luis Navarrete González, dio a conocer que ante las elevadas temperaturas que se han estado presentando, es preciso protegerse de las radiaciones solares, evitando la estancia prolongada al sol, lo que puede ocasionar náuseas, mareos, neuralgias, desvanecimientos y deshidratación o lo que es conocido como golpe de calor.
Navarrete González, destacó que la utilización de sombrillas, sombreros y cachuchas, no solo protegen la cabeza, sino también otras áreas sensibles como lo son los ojos, el rostro y el cuello, siendo un aditamento significativo el uso de bloqueador solar.
Así mismo, reveló que el correcto uso de estos accesorios, evitará los efectos del calor en el cerebro, entre los que destacan: cuadros de confusión, fatiga e insomnio, golpe de calor, dolores de cabeza o migrañas, deshidratación, cambios en el estado de ánimo entre algunos otros.
Para finalizar, el director de Sanidad Municipal de Tepeapulco, instó a mantenerse hidratado y cuidar mucho de su salud en esta temporada cálida.