Instan a dejar de bombardear a civiles en Siria

Llamado urgente de la Unión Europea
•    La portavoz comunitaria de Exteriores insta a cumplir el cese al fuego ya que «no hay solución militar» al conflicto

Alepo sufre un repunte de la violencia desde finales de abril, que se ha recrudecido aún más desde el mes pasado.
La Unión Europea instó ayer a todas las partes en el conflicto sirio a dejar de atacar objetivos civiles, como ha sido el caso de varios hospitales en la ciudad de Alepo, ya que ello «debilita directamente» la oportunidad de alcanzar una solución política a la crisis.
«Los recientes ataques en Alepo contra la infraestructura civil, en particular contra los hospitales y establecimientos médicos, forman parte de un recrudecimiento de la violencia en el norte de Siria», indicó en la rueda de prensa de la Comisión Europea la portavoz comunitaria de Exteriores Nabila Massrali.
Según dijo, «representan una grave preocupación», ya que «debilitan directamente las posibilidades de una solución política al conflicto» sirio.
«La UE llama a todas las partes sirias a no atacar a la población civil y a restablecer el cese de hostilidades como estipuló la resolución de la ONU 2254», recalcó.
Massrali insistió en que el conflicto, que se encuentra en su quinto año, muestra que «no hay solución militar y que solo una transición política puede poner fin al baño de sangre».
Cuatro hospitales de campaña de la ciudad septentrional siria de Alepo y del oeste de la provincia homónima han suspendido sus servicios por ataques aéreos, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En un comunicado, la ONG informó de que los hospitales Al Daqaq, Al Bayan y Al Zahrá de la ciudad de Alepo, además del de la zona de Al Atareb, en el oeste de la provincia, han cesado su trabajo por el aumento de los bombardeos aéreos.

Related posts