Instalarán módulo informativo sobre el proyecto del Río Tula

Tula de Allende
    •    Informarán a la comunidad en general sobre el proyecto de revestimiento, ampliación y rectificación del Río Tula


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) instalará, del 18 al 22 de diciembre, un módulo informativo en la explanada del Teatro al Aire Libre, para informar a la comunidad en general sobre el proyecto de revestimiento, ampliación y rectificación del Río Tula, señaló Octavio Magaña Soto, secretario general municipal.
La instalación de este módulo forma parte de los acuerdos a los que llegó la Conagua con el Gobierno Municipal.  
El objetivo es disipar dudas sobre las medidas de mitigación y compensación al impacto ambiental generados por el proyecto y que provocó la tala de cientos de árboles. Además, se explicarán los aspectos técnicos sobre el proceso constructivo, beneficios sociales, ambientales y de protección civil.
El secretario general municipal, durante la vigésimo quinta sesión ordinaria llevada a cabo la mañana de ayer, puntualizó que el módulo operará durante los días antes señalados, en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas, y será atendido por personal especializado en los temas anteriormente referidos.  
Octavio Magaña agregó que, mediante oficio, la Conagua notificó al municipio, además, les hizo saber que programaría una presentación general del proyecto en algún lugar por designar, con la finalidad de atender las dudas que surjan durante el periodo de exposición del programa, sumado a que se establecerán mesas de trabajo.
El encargado de la política interna del municipio recordó que una de las peticiones de la administración municipal es que el proyecto sea sustentable y con beneficios para Tula.
Octavio Magaña Soto hizo saber a los asambleístas que vecinos de las colonias 16 de Enero y La Malinche, solicitan que se reactiven los trabajos en la ribera del río.
Los colonos de ambas comunidades piden que sean reparadas las zonas ribereñas del cauce, ya que Conagua había realizado acciones donde fueron removidos los terrenos y hay drenajes expuestos, bordos endebles, y tierra en el cauce, que en caso de alguna lluvia atípica pudiera causar inundaciones en viviendas.
Finalmente, sobre el tema se informó que la Conagua determinó que para la ejecución de trabajos, que consisten en proteger y elevar los bordos, reparar descargas dañadas y retirar el material dentro del cauce en un tramo de 620 metros que comprende las colonias 16 de Enero y La malinche, se llevaría un aproximado de 45 días.

Related posts