Con la finalidad de simplificar los trámites burocráticos y mejorar el ambiente de apertura de negocios, la presidenta municipal, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, llevó a cabo la instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.
Al respecto, la alcaldesa precisó que con esta acción se permitirá avanzar hacia él otorgamiento de una mejor calidad en el servicio y en la eliminación de actos de corrupción.
Señaló que este compromiso de la administración contribuye a darle una claridad debida al proceso normativo, para permitir la generación o adecuación eficaz y oportuna de las leyes; facilitando la aplicación, el cumplimiento, la disminución y simplificación de trámites burocráticos, por lo que se está buscando que la ventanilla única y el gobierno electrónico se conviertan en una realidad para el municipio de Apan.
Anaya Ortega explicó que esta acción busca fomentar el desarrollo socioeconómico y la competitividad tanto comercial como industrial, además de incentivar la transparencia e incrementar la eficiencia del marco regulatorio, a través de la disminución de requisitos, costos y tiempos en beneficio de la ciudadanía.
Por lo anterior precisó que el conformar este comité tiene la finalidad de impulsar el desarrollo socioeconómico y la competitividad del municipio, la cual logrará mejorar la eficiencia de los trámites y servicios que presta la administración pública municipal, utilizando tecnologías de información que eleven la productividad y disminuyan el exceso de procesos gubernamentales para la apertura de una empresa o negocio.
Finalmente, en su intervención, Sergio Pérez Martín, en representación de gobierno del estado afirmó que “es importante no sólo cumplir un mandato, sino estar conscientes de que se debe empezar a trabajar en agilizar los trámites que beneficien a la ciudadanía… hacerlos más fáciles y sencillos”.