Instalación en la SEPH de las academias de diversas áreas

FORMAN PARTE DE LAS ACCIONES TRASCENDENTALES 
“Es un logro importante porque vamos a estar haciendo sinergia entre los tres niveles educativos”: Sayonara Vargas

“Es un logro importante porque vamos a estar haciendo sinergia entre los tres niveles educativos”, enfatizó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), respecto a la instalación de las academias de diversas áreas.
Detalló que la instalación de estos cuerpos colegiados, en las áreas de matemáticas, trayectorias educativas, lenguaje y comunicación, inglés e intercultural, forman parte de las acciones trascendentales realizadas a más de 100 días de administración.
Asimismo, puntualizó que otro rubro importante es la infraestructura, en la cual se registra un 87 por ciento de avance de las 790 obras de construcción atendidas desde que tomó la responsabilidad.
“La infraestructura es una cuestión que adolece el tema de nuestras escuelas y de 790 obras que hemos estado atendiendo casi el 87 por ciento de las mismas, ya están en proceso de construcción, rehabilitación o de crear la obra, porque teníamos rezago también de realización de la obra; entonces tenemos 87 por ciento de avance de obra en tan solo 100 días”, dijo.
Vargas Rodríguez, agregó dentro de los éxitos del 2016 en materia educativa, la creación del sendero como espacio común entre los niveles básicos, medio superior y superior; “están unidos por un sendero de casi 500 metros en donde transitan todos los jóvenes, tiene ciclo vía en donde pueden movilizarse, así los de secundaria van a preferir entrar a ese bachillerato y a su vez, ellos a la universidad, finalmente son socios en este asunto”.
Marcó como otro éxito, la regulación de más de 12 mil horas en términos de educación básica, que refieren a 47 plazas, “tan solo en escuelas secundarias, hemos avocado muchas cosas durante estos 100 días, afortunadamente con muchos logros”.
Igualmente destacó la visita a 23 municipios de la entidad, en donde se atendieron tres audiencias que permitió escuchar a casi 200 personas, quienes manifestaron necesidades en cuestiones de infraestructura y falta de maestros, concluyó.

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