
ACTOPAN.- El ayuntamiento de Actopan, exigirá al gobierno del estado, una explicación del por qué autorizó al municipio de San Salvador, utilizar un predio del municipio para su relleno sanitario, lo cual ha generado inconformidad de la comunidad de El Daxtha, donde se encuentra instalado.
De acuerdo a la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, se ha comprobado que el predio se ubica dentro de Actopan y no en San Salvador. Lamentó, que el gobierno de Hidalgo haya autorizado el uso de este predio para utilizarlo como el basurero de San Salvador, razón por la que solicitará una explicación a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
En este sentido, subrayó, que el gobierno del estado autorizó a San Salvador, utilizar un predio ubicado en Actopan, cuando este municipio no cuenta con un terreno para este propósito y consideró que el trato que ha recibido es discriminatorio.
Los pobladores han acordado que mantendrán oposición a que el terreno sea utilizado como relleno sanitario de San Salvador y continuarán impidiendo el paso de los camiones de basura, en tanto que esperan del gobierno de Hidalgo una explicación de forma oficial.
El gobierno municipal de San Salvador, no ha fijado ninguna postura al respecto. Desde que comenzó la administración, continúan llevando su basura al municipio de Tula al relleno sanitario ubicado en ese lugar.