Ixmiquilpan
- A escasos metros de las que les arrebató el PRD
- No obstante, mantienen su postura de denunciar el desalojo violento del que fueron objeto por parte de los perredistas
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instaló ayer sus nuevas oficinas a escasos metros de las que les fueron arrebatadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su dirigente municipal, Pascual Charrez Pedraza.
Estas oficinas estarán ocupadas por la secretaría general que encabeza, Reyes Hernández García, así como algunos integrantes del comité municipal, sin embargo el presidente de Morena en Ixmiquilpan, Leonardo Millán Guerrero, mantendrá su unidad móvil en la plaza principal del centro de la ciudad.
De acuerdo al vocero de Morena en Hidalgo, Eddy Rodríguez, estas nuevas oficinas serán atendidas por la Secretaría General, en tanto que los otros “compañeros” de Morena, continúan en su lucha por recuperar su anterior sede hoy en manos del PRD.
Dijo que quienes han decidido continuar con su lucha por recuperar sus oficinas, es un esfuerzo compartido por Morena, sin embargo las nuevas oficinas serán atendidas por el secretario general, asimismo estarán abiertas a todos los militantes y simpatizantes.
En este sentido, sostuvo que ayer fueron entregadas a representantes del Comité Ejecutivos Estatal (CEE) de Morena, 400 afiliaciones más, sumando ahora dos mil 300 militantes, en tanto que sostuvo, continua este proceso de integrar a más personas a este partido.
Mientras un sector de Morena ha inaugurado nuevas oficinas en el centro de la ciudad, otro grupo mantiene una carpa en el jardín principal, donde mantienen su denuncia contra el PRD, por el violento desalojo del que fueron objeto.
Mantienen su postura de denunciar el desalojo y, de manera alterna, han colocado un espacio al aire libre que funge como oficinas de Morena, al mismo tiempo, que se difunden mensajes sobre los problemas que vive el país, donde participan diversos oradores. Cabe señalar, que el PRD municipal, ha informado que tienen un contrato de comodato de esas oficinas que concluirá hasta el 2024.