Ante Donald Trump
● “Sería importante que no corriéramos ese riesgo (de sumisión), porque no se puede dejar el futuro del país a la capacidad de empatía de Trump a México”, dijo la líder del PRD, Alejandra Barrales
La dirigente del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el gobierno mexicano y los ciudadanos en general deben asumir una postura nacionalista, no de sumisión, frente al próximo gobierno de Donald Trump. Se requiere, puntualizó, una Presidencia de la República fuerte, que dé la cara. Destacó que se requiere también un Senado de la República fuerte en materia de política exterior, así como un blindaje nacional porque sí hubo advertencias y amenazas.
“Sería importante que no corriéramos ese riesgo (de sumisión), porque no se puede dejar el futuro del país a la capacidad de empatía de Trump a México”, dijo.
GOBERNADOR DE TABASCO LLAMA A LA UNIDAD
Tras hacer un llamado a los mexicanos para cerrar filas luego del triunfo electoral de Donald Trump, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció que exigirán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que esté al “frente de la defensa digna de los intereses nacionales” en la nueva etapa de relación bilateral con los Estados Unidos.
Núñez Jiménez dijo que conforme al sistema electoral americano ha ganado las elecciones el candidato que expresó muchos planteamientos en el sentido contrario de las tendencias globalizadoras y de libre comercio que han prevalecido en el mundo.
El mandatario tabasqueño dijo que de adoptarse las propuestas de campaña de Donald Trump, esto implicaría problemas al mundo entero que desde luego repercutirían de manera importante en los vecinos geográficos más inmediatos de la Unión Americana como son México y Canadá.
REUNIÓN PEÑA-TRUMP, ESTRATEGIA QUE DEBE APROVECHARSE: PRI
Para el PRI, el encuentro en México entre el presidente Peña Nieto y el entonces candidato republicano, Donald Trump, fue una estrategia prevista que ahora resulta útil y debe aprovecharse para la relación bilateral.
“Por esa razón en el PRI establecemos que es muy conveniente los vínculos diplomáticos que se establecieron en aquel encuentro se profundicen en beneficio de los mexicanos”, dijo Enrique Ochoa, presidente del PRI.