Inspector alcohólico

CINE DE HOY

El gran actor francés Vincent Cassel, es sin duda la estrella del XXII Tour de Cine Francés que se podrá ver en la Cineteca Tulancingo en unos días.
Ya lo vimos estelarizando Gauguin, viaje a Tahití de Eduard Deluc, y también encabeza el reparto del interesante thriller Sin dejar huellas de Erick Zonca.
Basado en un guión del propio realizador y de Lou de Fanget Signolet, la cinta adapta una novela del escritor israelí Dror Mishani.
El inspector Francois Visconti (Vincent Cassel) es un amargado divorciado, que descubre que su hijo Denis (Felix Back) se ha metido a la venta de drogas.
Al mismo tiempo recibe un difícil caso: la desaparición de un menor, por su desesperada madre Solange Arnault (Sandrine Kiberlain), quien se dedica a cuidar a su hija con retraso mental, mientras su esposo Franck, un marinero, se encuentra de viaje (Stephan Woskowictz).
Poco a poco Visconti, que se ha interesado en la mujer, descubre a un vecino sospechoso, el profesor Yann (Romain Duris) quien tenía una relación estrella con el chico.
Pero la verdad será mucho más impactante.
Zonca, nacido en Orleans es conocido en México, por su espléndida La vida soñada de los ángeles y Pequeño ladrón.
Aquí sigue las convenciones del thriller, apoyado en un espléndido reparto.
Fleuve noir resunta pues otra de las opciones interesantes de este XXII Tour de Cine Francés.

Related posts