La titular de la Secretaría de Finanzas en el estado, Jessica Blancas Hidalgo, continúa realizando inspecciones en los diversos Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRACs), con la finalidad de comprobar si los servicios que ofrecen trabajan conforme a lo establecido y si realmente son rápidos y de calidad.
La funcionaria ha realizado visitas a los CRACs de los municipios de Tula, Tepeji y el módulo de Tlaxcoapan, en donde verifica que los contribuyentes del Programa de reemplacamiento vehicular 2018 reciban atención rápida, eficiente y transparente, tal y como lo ha indicado, “buscamos mejoras en el servicio que se les brinda a quienes acuden a realizar el trámite de reemplacamiento, agilizando el servicio, mejorando los procesos para ser más eficientes y transparentes, pues el gobernador Omar Fayad Meneses ha instruido ser un gobierno cercano con los ciudadanos, y esto se da escuchar y atendiendo las dudas e inquietudes que tengan”.
Cabe hacer mención que se existen 13 CRACs y dos módulos de atención que implementó la Secretaría de Finanzas para otorgar un mejor servicio a quienes pagan su refrendo vehicular.
Lo recaudado en los meses anteriores, enero y febrero por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas fue de 204 millones 100 mil pesos, derivado del Programa de reemplacamiento vehicular 2018 en el que participaron 150 mil 200 contribuyentes, dicho programa concluirá hasta el próximo 2 de julio del presente año.
Derivado de las visitas, la titular de Finanzas acudió en el mes de enero al centro estatal de reemplacamiento, ubicado en las instalaciones de la feria en la capital hidalguense, en el pasado mes de febrero visitó los centros de atención ubicados en Ixmiquilpan, Actopan, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Zacualtipán.
En lo que va del presente mes, supervisó los CRACs de Huichapan, Zimapán, Tulancingo, Tepeapulco y los módulos de Apan y Ciudad Sahagún; y los más recientes son los centros de Tula-Tepeji y el de Tlaxcoapan.