Home Región Insisten vecinos de la UHP que obra fue mal planeada

Insisten vecinos de la UHP que obra fue mal planeada

0

Tula de Allende

Se recordó que cuando se construyó la colonia, el área donde ahora quieren hacer una calle, Pemex la consideró como área verde, precisamente para proteger del peso de las unidades el tubo del emisor que conecta con el río Tula e insistieron que el puente debe ser peatonal

 

 

 

Vecinos de la Unidad Habitacional de Pemex (UHP) se manifestaron la mañana de ayer. Ellos se oponen a los trabajos de la segunda etapa del puente Benicia, recalcaron que su molestia se debe a que la obra fue mal planeada y que eso provocó que fueran talados más de 20 árboles de considerables dimensiones.

Los colonos puntualizaron al director de Obras Públicas, Carlos García Gonzaga, quien acudió atenderlos que no van a permitir que se derribe el área verde para conectar la salida de los vehículos con la calle Poniente, ya que recalcaron que en esa zona pasa el emisor central de Pemex y que incluso están los señalamientos de un área restringida.

 

Los inconformes reclamaron al gobierno municipal el no haber presentado primero el proyecto a los vecinos, y que sólo hayan acudido a imponer los trabajos.

 

Dejaron en claro que no se oponen al progreso del municipio, pero que la obra está mal paneada y que la salida de los vehículos provenientes de la calle Leandro Valle será un verdadero problema vial para los vecinos de la UHP, sumado a los riesgos que representa que el terreno es blando y que por ahí pasa el emisor central.

 

El delegado de la comunidad, Héctor Felipe Sánchez Torres, comentó que él no fue informado de la tala de los más de 20 árboles que realizó un particular, mismo que aseguró que durante los trabajos iba armado y que incluso cuando estaba talando se le cayó el arma y que pudo provocar un accidente.

Dijo que al preguntarle al director de Ecología Horario Olguín Luna, éste comentó que él no había otorgado el permiso para su derribe y que tenía entendido que Obras Públicas fue la que autorizó la tala.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos García Gonzaga, informó que la afectación a las áreas verdes será menor, ya que la única alternativa para conectar el puente Benicia y sacar el tránsito vehicular de la calle Leandro Valle hacia el bulevar Tula-Iturbe es conectando la calle Poniente.

 

Aseguró que para eso resulta necesario afectar algunas áreas verdes, las cuales aseguró serán reforestadas en otra zona, para así reponer los árboles.

 

Carlos García lamentó que el director de Ecología se lave las manos de las afectaciones a las áreas verdes por el proyecto vial y ahora diga que no otorgó el permiso.

 

García Gonzaga manifestó que ante la preocupación de los vecinos aclaraba que no se harán excavaciones en la zona y que tampoco se va derribar la cancha que se ubica cerca del área.

 

Finalmente, el funcionario se comprometió con los colonos a replantear el proyecto y buscar la mejor opción y afectar lo menos posible las áreas verdes y a los colonos.