Insiste Vázquez en petición de más recursos para ejercer este 2018

IEEH
    •    El diálogo con gobierno estatal se suspendió ante las vacaciones decembrinas


 
La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, informó que espera concretar mesas de diálogo con el Poder Ejecutivo, específicamente con la Secretaría de Finanzas con el objetivo de lograr un reajuste presupuestal para el ejercicio fiscal 2018, lo anterior con miras al proceso electoral rumbo a la elección de diputados locales que se realizará el primero de julio del año en curso.
Vázquez Benítez explicó que el diálogo estuvo suspendido debido a que se atravesó el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, sin embargo dijo estar confiada en que el proyecto de presupuesto 2018 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo se tome en consideración basándose en los requerimientos que están justificados.
Lo anterior en el entendido de que  el órgano electoral había solicitado 359 millones de pesos sin embargo el proyecto del ejecutivo estatal enviado al congreso local contemplaba solo 290 millones 460 mil 252 pesos, sin embargo trascendió que el Consejo General   ha solicitado cerca de 21 millones más que de acuerdo a lo señalado, serán distribuidos en cada una de las actividades programadas.
Por lo anterior insistió “las partidas están plenamente justificadas con la legislación y los requerimientos que nosotros tenemos. Lo único que haremos es buscar el acercamiento con el gobernador Omar Fayad Meneses quien ha mostrado su sensibilidad para abordar este tema y hacer frente a los recursos que se requieran por el órgano electoral para el proceso electoral”.
Finalmente la consejera presidenta comentó que los requerimientos serán expuestos con gobierno a fin de cumplir con lo previsto en este proceso electoral local, ya que esto contempla las actividades de los 18 Consejos Distritales y de la estructura técnico-administrativa, de ahí que apela a un reajuste favorable.
Sin embargo, referente a si podría estar en riesgo la operatividad de la elección, señaló “no podría dar una declaración anticipada hasta no tener una mesas de trabajo. El proyecto de presupuesto claro y fue aprobado por el Consejo General y de ahí estableceremos el diálogo con la Secretaría de Finanzas”.

Related posts