El gobierno municipal de Ixmiquilpan se lava las manos, culpa a la Federación y al Estado de la situación de inseguridad en el municipio, donde se han registrado delitos de alto impacto con características del crimen organizado.
Es la primera vez que el presidente municipal, Pascual Charrez, se refiere al tema de la inseguridad.
El alcalde acusa que de las 150 cámaras instaladas en Ixmiquilpan por parte del gobierno estatal, apenas funcionan 35; que la estrategia Hidalgo Seguro no está funcionando y además no hay colaboración.
Respecto a la Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explica el alcalde que no están dando resultados, como tampoco están funcionando las reuniones de “Construyendo la Paz” cuyas reuniones se llevan a cabo todos los días.
El alcalde, se ha negado a referirse sobre este tema. De acuerdo a su comunicación social, esto corresponde a la coordinación de programas sociales del gobierno federal, quienes encabezan las políticas también de seguridad en el municipio.
OTRO BALEADO EN IXMIQUILPAN
Ayer, un hombre fue atacado a balazos mientras circulaba en su camioneta sobre la carretera México-Laredo a la altura del barrio La Reforma, los hechos ocurrieron aproximadamente a las tres de la tarde, relatan testigos.
Un joven en una motocicleta disparó contra el ocupante de la camioneta, quien logró huir del lugar. Se informó que más tarde recibió atención médica en Alfajayucan de donde es originario, mientras que fuerzas armadas y la policía municipal se presentaron en la clínica para comenzar las investigaciones.
En los últimos días, por lo menos ocho personas han perdido la vida en hechos violentos. Apenas el fin de semana pasado, tres cuerpos de presuntos narcomenudistas aparecieron dentro de costales cerca del centro de la ciudad con huellas de tortura y un narcomensaje.