El diputado local de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Trejo Badillo, señaló que el incremento de la inseguridad no solo en Hidalgo, sino en el país es un fenómeno que deriva de la falta de empleo que se tiene y de la cantidad de migrantes repatriados a México, lo que ha hecho que la población aumente, las oportunidades laborales disminuyan y la inseguridad crezca.
De igual forma, explicó “llegan nuestros compatriotas y de alguna manera todos tenemos que dar sustento a la familia, pero lo están haciendo de manera equivocada, no digo que sean los migrantes necesariamente pero sí es una cuestión complicada y que tenemos que atender entre todos ya que así nos corresponde”.
“La inseguridad no es un tema que deba atenderse únicamente en Hidalgo, la falta de empleo es un tema generalizado en todo el país, a raíz de las deportaciones que ha hecho el vecino país de los Estados Unidos”, agregó el legislador y enfatizó que en la comisión permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia de la 63 legislatura, ha tenido algunas reuniones con el gobierno estatal a fin de contribuir a mejorar la situación en la entidad.
Por lo anterior, Trejo Badillo, agregó, “se está trabajando en la comisión, estamos revisando las para poder reunirnos con las autoridades que les corresponde el tema, y posteriormente dar seguimiento al trabajo que a cada quién le corresponde”.
Finalmente, reiteró que el trabajo dentro de la comisión que preside en el congreso, ha sido constante y en coordinación con el gobierno estatal.