El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Mineral de la Reforma, Jaime Valle Flores, puntualizó que si bien hacen falta elementos para fortalecer el estado de fuerza, la innovación en estrategias policiales ha permitido garantizar la seguridad en el municipio.
“Efectivamente nos faltan elementos, pero estamos haciendo un esfuerzo innovando sistemas que nos han permitido llevar a cabo estos sistemas de vigilancia”, señaló.
Cabe destacar que en el pasado mes de enero, el ayuntamiento lanzó una convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para incorporarse como policía municipal, con un sueldo superior a los 10 mil pesos.
En ese sentido detalló que a partir de la publicación de la invitación, 20 elementos se sumaron al cuerpo policial; sin embargo la convocatoria sigue abierta pues se espera la contratación de 15 oficiales más para consolidar un estado de fuerza de 150.
Para los interesados, la convocatoria señala como requisitos ser ciudadano mexicano, tener mínimo 18 años y máximo de 35, acreditar estudios correspondientes a educación media superior, estatura mínima de 1.60 en el caso de los varones y 1.55 para mujeres; ser de notoria buena conducta, es decir no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, y no estar sujeto a proceso penal.
Además contar con cartilla del servicio militar liberada, no hacer uso de sustancias psicotrópicas, tener disponibilidad de horario, haber aprobado el examen de control de confianza y tener conocimiento en el manejo de cuatrimoto y motocicleta.
Asimismo deberán enviar su currículum al correo reclutamientomineraldelareforma@gmail.com, llamar al 2110431 para agendar su fecha de entrevista, y acudir a la secretaría de seguridad pública y Tránsito municipal de Mineral de la Reforma con su documentación completa.