Home Región Inmobiliaria interpone denuncia por presunto despojo de casas abandonadas

Inmobiliaria interpone denuncia por presunto despojo de casas abandonadas

0

Tula de Allende

  • En el Fraccionamiento Las Violetas, en El Carmen
  • Como informamos oportunamente, el grupo de las denominadas “Leonas de Tula”, en días pasados realizaron labores de limpieza en las viviendas con la idea de adquirir las casas para madres solteras y de bajos recursos
  • Ayer, hasta policías municipales, estatales y ministeriales, acudieron al lugar

Por la invasión de viviendas en el Fraccionamiento Las Violetas, en El Carmen, Representantes de la Inmobiliaria Agrap interpusieron formal denuncia en la Agencia del Ministerio Público, misma que quedó asentada bajo el número 16/I/98/2015, por los delitos de tentativa de despojo y daño en la propiedad.

 

Ayer el agente investigador acudió a realizar la inspección sobre el estado que guardan las casas habitación.

 

Para evitar un enfrentamiento con el grupo de las denominadas Leonas de Tula, que en días pasados realizaron labores de limpieza en las viviendas con la idea según informó su líder Rosa Olivia García Villeda de adquirir las casas para madres solteras y de bajos recursos, por lo que arribaron al lugar, elementos de las policías municipal, estatal y ministeriales, quienes sólo se mantuvieron a la expectativa.

 

El jurídico de Agrap precisó que ante los indicios de una tentativa de invasión determinaron denunciar los hechos para resguardar el patrimonio de la Inmobiliaria, por lo que en cada una de las viviendas se realizó la inspección ocular sobre de las condiciones en que se encuentran, con la finalidad de integrar la averiguación previa.

 

Dijo que el objetivo de haber iniciado las denuncias es que se consigne a quien resulte responsable de la tentativa de despojo y por el robo que han sufrido las alrededor de 150 viviendas en sus accesorios.

 

Al lugar para tratar de dialogar con la propietaria de las viviendas Luz Elena Parga, llegó la representante de la asociación conocidas como Las Leonas, Rosa Olivia García Villeda, quien le expresó su deseo de comprar las casas a precios cómodos para beneficiar a un grupo de mujeres madres solteras de bajos recursos.

 

Luz Elena Parga, quien dijo ser la dueña de las casas, comentó que luego de las acciones de una posible invasión que un grupo de personas realizó sobre su patrimonio decidió interponer formal denuncia para evitar que gente ajena al lugar pretenda apoderarse de lo que no les pertenece.

 

La titular de la Inmobiliaria señaló que por diversas circunstancias las casas no han sido vendidas y que permanecen desocupadas desde hace varios años, pero que eso no quiere decir que cualquier persona puede adueñarse de lo que no es suyo y que en ese entendido procedió a interponer la denuncia a la que, al darle seguimiento ayer el agente del Ministerio Público, Erwin Escobar Calderón, acudió a realizar la diligencia de inspección.

 

La propietaria agregó que durante la inspección detectaron el robo de tinacos, accesorios de los baños, vidrios rotos y diversos artículos, y que para evitar se sigan sufriendo más daños el investigador procedió a colocar en la entrada principal la notificación en la que se leía “Av. 16/II/98/2015 asegurado por agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes y Determinador de la Mesa dos del Distrito Judicial de Tula de Allende, Hidalgo”.

 

Luz Elena Parga, recalcó que las viviendas están en venta, pero que los interesados o interesadas deberán contar con el financiamiento o el recurso que cubra el monto de la inversión.

 

Por su parte, Rosa Olivia García negó que el grupo de mujeres que encabeza haya realizado acciones de invasión de las casas habitación y aseguró que buscarán a través de una negociación el poder adquirir las viviendas.

 

Cabe hacer mención que durante la inspección el agente del ministerio público observó que en la entrada de cada vivienda con pintura roja se colocaron nombres de los presuntos propietarios, esto de acuerdo a la repartición que se hiciera de las casas habitación.