INFORMA OSORIO CHONG
CIUDAD DE MÉXICO, (AGENCIAS).- En un pronunciamiento del titular de la Secretaría de Gobernación se destacó que luego de agotar todas las instancias legales existentes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) debe apresurar el traslado de Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto” para que cumpla con la prisión domiciliaria.
Al abundar en el tema el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de su participación en la entrega del Reconocimiento al Periodismo Policial 2015; informó que la orden no fue emitida por la dependencia que encabeza, sino que se realiza por un mandato judicial que la CNS, mismo que se debe acatar de inmediato.
Más adelante aseveró “La CNS ha agotado todas las posibilidades legales para que este delincuente pueda seguir en prisión, sin embargo, por mandato de juez, y nosotros por supuesto nos apegamos a lo mismo, por un mandato de juez se nos ordena, se nos instruye que pueda darse la libertad para seguir su proceso en domicilio”, explicó.
El Servidor público federal dejó en claro que este mandato “Es una obligación que nos impone un ley (juez) y que tenemos nosotros que acatar y así lo vamos a hacer”.
Finalmente Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que al resolverse la última instancia judicial la Comisión Nacional de Seguridad, ya debe cumplir con la orden de modo inminente con la resolución establecida.